Hablar no solamente consiste en hablar, hablar va mas allá de expresar y transmitir nuestras ideas por medio de la comunicación hablada, directa de nuestra boca a los oídos de los radioescucha o tele-videntes, también en una comunicación interpersonal, en los dos casos podemos transmitir algo positivo o negativo a las personas que nos escuchan (receptores).
Tenemos claro que un discurso puede ser de diferente índole llamase, religioso, social, político, entre otros. es importante poseer destreza en la forma de comunicar o transmitir algo a cierto publico, creo que lo importante es poseer una cultura general para convencer en cualesquiera de los discursos que transmitimos.
Una característica de desahogo de los guatemaltecos por medio de los reyes feos y huelga de Dolores es por medio de boletines escritos por estudiantes Sancarlistas, de esa forma rechazan la forma en que se gobierna el país. de una manera agradable y chistosa que saca mas de una carcajada a miles de Guatemaltecos.
Un discurso de esta categoría debe manejarse con responsabilidad y prudencia de no perder la idea principal con que se inicio el mismo, porque estamos informando de los problemas que aquejan a nuestra Guatemala, de aquellos que están al servicio de la sociedad que dejan mucho que desear, utilizando su poder para bien personal sumergiendo a la población a carencias. (Como dice historia de la Huelga, vamos a darle tremenda tunda a aquello dos caras).
Es importante conocer aspectos políticos que marcan a Guatemala por las acciones de los gobernantes, en ocasiones hay cierto publico que no comprende el mensaje que se transmite, hablase de personas cultas o personas con escasa educación. creo en momentos se usa un discurso que quienes comprende completamente son aquellos receptores que tienen conocimiento de lo que es la Huelga de Dolores.
Por ello creo que un discurso debe ser preparado para ser dirigido a diferente público para que sea entendible y no genere duda de ningún tipo, en ningún tipo de publico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario